Oficinas Generales: Tlalnepantla Edo. Mex.   Tel. 01 (55) 53.69.57.20 | 53.69.06.32

Oficina Comercial  Querétaro  Tel. 01 (442) 30.35.703

 
PRODUCTOS
:: Apartarrayos distribución, intermedia y estación
:: Aisladores de porcelana y sintéticos
:: Bancos de Capacitores fijos y automáticos
:: Cortacircuitos de potencia
:: Cuchillas monopolares y cuchillas desconectadoras de operacion en grupo tipo Alduti
::
Desconectadores trifásicos en media tensión
::
Fusibles limitadores de corriente y de potencia
::
Plantas Generadoras de energía electrica a disel, gasolina y gas
:: Restauradores Eléctricos en SF6 y/o Sólido Dieléctrico
:: Rompecargas Loadbuster
:: Seccionadores con transferencia automática
:: Sistema de Energía Ininterrumpible (UPS)
:: Soluciones de Seguridad Perimetral, Voz y Datos
:: Subestaciones Eléctricas
:: Supresores de Picos (TVSS)
:: Tableros eléctricos en media y baja tensión
:: Luminarias Leds
:: Transformadores tipo poste y pedestales
________________________________________________________________________________________________________________

Cuchilla Desconectadora Tripolar de Operación Manual en Grupo, Apertura Lateral Sin Carga Tipo VL

Cuchillas Tipo VL de S&C...una excelente opción para el seccionamiento visible de sistemas de alta tensión.

Las Cuchillas Seccionadoras Tipo VL de S&C están diseñadas con la versatilidad necesaria para utilizarse en subestaciones y líneas de transmisión.

Son una excelente solución para utilizarse como seccionadores en las subestaciones, ya sea para su uso como cuchillas de puenteo o para la libranza de interruptores de potencia y brindar un medio visible y confiable de cierre/apertura de las cuchillas, para el trabajo seguro de los operadores de subestaciones. También pueden ser utilizadas como un excelente medio de seccionamiento en los puntos de las líneas de transmisión donde se requiera tener esta flexibilidad y facilitar la operación de dichas líneas.

Seccionamiento y operación de subestaciones y líneas de transmisión hasta 115-kV, 1250 A.

  • Sus contactos de cobre electrolítico y plateados ofrecen una mejor conducción y menor oposición a la corriente eléctrica evitando pérdidas.
  • Debido al diseño de los contactos y al resorte de cada uno de ellos, hay un continuo contacto con la navaja macho, previendo posibles puntos de calentamiento por mal contacto.
  • El diseño de sus partes conductoras lo hace más ligero, ya que son de aluminio y sus navajas de aleación de aluminio con cobre, al igual que algunas de sus partes vivas y conectores.
  • Sus conectores son móviles.
  • Las partes conductoras ofrecen un nivel mínimo de radio interferencia debido a un menor número de aristas o vértices.
  • Sus contactos son reemplazables, de fácil instalación y ajuste.
  • Sus baleros tanto en la base como en el mecanismo están exentos de mantenimiento.
  • El diseño de la caja de baleros utilizado en el mecanismo facilita el accionamiento manual de las cuchillas sin necesidad de hacer mayor esfuerzo.
  • Su montaje puede ser horizontal o vertical, utilizando el mismo mecanismo y cuenta con solo dos aisladores rotativos.
  • Sus dimensiones de diseño son mucho menores que las de la competencia.

Lo Más Avanzado en Simplicidad de Instalación


Su montaje puede ser vertical u horizontal lo que las hace extremadamente versátiles. Su mecanismo de operación, además de tener la rigidez mecánica necesaria para la operación efectiva de estos equipos, es de fácil instalación y operación haciendo más eficiente así el trabajo de los operadores de los sistemasdonde son instaladas.

Son prácticamente libres de mantenimiento, lo que las hace un elemento rentable de la operación diaria de las líneas de transmisión.

Cuchillas Desconectadoras de Operación en Grupo Tipo Alduti

INTERRUPCIÓN SIN ARCO EXTERNO

Cada cuchilla de operación en grupo, Alduti-Rupter, de S&C tiene incorporada su cámara de interrupción. La operación es simple y directa. Los contactos del interruptor se separan a alta velocidad, guiados por un mecanismo, accionado por el movimiento de la cuchilla. Los contactos de la cámara de interrupción y las cuchillas están sincronizadas para coordinar el esfuerzo dieléctrico interno con la distancia externa de la cámara interruptiva, eliminando cualquier oportunidad de flameo. Los gases deionizantes del arco son expulsados a través de un escape. No hay aceite, ni vacío, no hay mantenimiento. Los accesorios del mecanismo de operación son fáciles de instalar en campo y garantizar un ajuste permanente que facilita la operación de apertura y cierre.

PROBADOS EXHAUSTIVAMENTE, COMPROBADOS POR COMPAÑÍAS SUMINISTRADORAS DE ENERGIA

Las capacidades de las cuchillas de operación en grupo de S&C están basados en el espectro completo de pruebas: división de carga, desconexión de carga, seccionamiento de línea y cable. Todas a tensión máxima y corrientes nominales... y con circuitos de prueba ajustados para duplicar el más severo voltaje transitorio de recuperación que puede encontrarse en servicio. El desempeño del equipo está asegurado para todas las aplicaciones de seccionamiento en vivo. La validez de las pruebas de S&C han sido confirmadas por cerca de 60 años de operación confiable en compañías suministradoras alrededor del mundo. Cuenta con la aprobación de CFE y en conformidad con la especificación técnica para cuchillas desconectadoras.

Todos los modelos incluyen su mecanismo de operación con palanca a nivel de piso, Disponible en montaje Vertical en poste para transiciones aéreo-subterráneo, así como, una gran variedad de estilos y configuraciones de montaje, con o sin carga.

Interruptores Omni Rupter

 

Cuchillas Monopolares

Las Cuchillas Monopolares Loadbuster Disconnects®, se encuentran disponibles en capacidades de tensión de 14.4 kV hasta 34.5 kV y capacidades de corriente nominal de 600 y 900 Amperes y una capacidad momentánea de 40,000 Amperes para todas las tensiones. Diseñadas específicamente para satisfacer los requerimientos de alto desempeño de los sistemas de distribución aérea del presente.

Las Cuchillas Monopolares Loadbuster Disconnects son dispositivos de doble función:

1. COMO UN SECCIONADOR SIMPLE...

Las Cuchillas Monopolares Loadbuster Disconnects de S&C, en los estilos “branch feeder” (para derivaciones), “main feeder” (para troncales) y “crossarm” (para cruceta), están específicamente diseñados para cumplir con los requisitos de alto rendimiento de los sistemas de distribución tipo intemperie de hoy en día.

VENTAJAS:

  • Por su robusta confiabilidad, soportan fácilmente las cargas predominantemente más pesadas y las mayores corrientes de falla.
  • Alta excelencia de su concepto y de su construcción.
  • Supera los estándares exigidos a las Cuchillas Monopolares de tipo distribución operados con pértiga.
  • Contactos de plata-plata. La plata se aplica a los contactos estacionarios mediante el Silver-Weld Process de S&C.
  • El diseño y la estructura de la superficie de los contactos móviles de la cuchilla y la de los contactos estacionarios previenen que estos se peguen o se desgasten. Los contactos no se soldarán, quemarán, ni erosionarán por el efecto de sobrecorrientes.
  • Las Cuchillas Monopolares Loadbuster soportarán la carga, se abrirán y cerrarán sin dificultad, incluso después de largas exposiciones de los contactos a las condiciones atmosféricas más severas.

 

2. COMO UN DISPOSITIVO PARA REALIZAR LABORES DE INTERRUPCIÓN CON CARGA A BAJO COSTO...

Las Cuchillas Monopolares Loadbuster Disconnects de S&C, cuando son utilizados junto con la herramienta Loadbuster de S&C, proporcionan lo último en versatilidad, economía y universalidad en la interrupción de carga en líneas vivas. Las Cuchillas Monopolares Loadbuster le dan la flexibilidad operativa de un sistema con interruptores en varios puntos, pero sin el costo asociado a tener una unidad de interrupción dentro de cada cuchilla monopolar. Juntas interrumpen corrientes de hasta 900 Amperes en tensión de distribución hasta 34.5 kV.

BENEFICIOS:

  • Interrumpen corrientes magnetizantes de transformadores, corrientes de líneas en vacío y corrientes de cables en vacío. También interrumpen bancos de capacitores propios de los sistemas de distribución.
  • Ayuda a mantener las interrupciones de servicio en un mínimo.
  • La herramienta rompecargas Loadbuster convierte a cada cuchilla monopolar en un punto de seccionamiento con carga, minimizando la duración de interrupciones programadas del servicio y el número de clientes involucrados.
  • No hay arco exterior ni sobrecalentamientos.

Cuchillas de puesta en tierra, Operación en grupo Tripolar

Las cuchillas de puesta a tierra DRIWISA® tipo DEP son utilizadas como elementos para conectar a tierra barras colectoras, circuitos derivados, capacitores, transformadores y cualquier otro equipo, de manera segura y firme, los cuales hayan sido previamente desconectados de la red de alimentación por medio de desconectadores, cuchillas o interruptores, en subestaciones y tableros de media tensión de 7.2kV hasta 38 kV para servicio interior.

Se emplean principalmente para propósitos de mantenimiento o inspección, representando un medio más seguro y confiable que la utilización de cables y pinzas para conectar a tierra, asegurando de esta manera que el personal que trabaje en estas áreas esté adecuadamente protegido, reduciendo la posibilidad de recibir una descarga a través de alguna parte de la instalación que haya permanecido energizada o con potencial debido a cargas eléctricas acumuladas, por ejemplo en capacitores, cables subterráneos y líneas largas. Las cuchillas de puesta a tierra DRIWISA® han demostrado su utilidad, efectividad, sencillez y buen funcionamiento a lo largo de los años.

Las cuchillas de puesta a tierra DRIWISA® están construidas sobre un bastidor de acero con acabado galvánico anticorrosivo. La flecha de accionamiento gira dentro de bujes de material anticorrosivo de baja fricción, previniendo así el desgaste y oxidación, manteniéndose en óptimas condiciones aún después de un largo período de instalación y uso.

Emplean aisladores de resina DRIWISA®, sobre los que están soportadas las partes vivas. Las navajas están conectadas directamente a la flecha de accionamiento. Las partes conductoras son fabricadas con cobre electrolítico (99.9%) con acabado plateado. Los elementos de contacto cumple con los requerimientos de conductividad, lo cual aunado a la adecuada presión de contacto de las navajas contra los contactos por medio de un sistema de resortes templados que asegura la firmeza de conexión, da lugar a una baja resistencia óhmica en el área de contacto y un mínimo desgaste en estas zonas. Su diseño y construcción permiten que las cuchillas de puesta a tierra DRIWISA® soporten satisfactoriamente y sin daño los esfuerzos térmicos y dinámicos ocasionados por una conexión bajo condiciones de corto-circuito.

A pesar de la presión de contacto, las cuchillas de puesta a tierra DRIWISA® son de operación sencilla y ligera.

Las cuchillas de puesta a tierra DRIWISA® tipo DEP pueden suministrarse en versiones mando derecho e izquierdo. Estas versiones incluyen contactos auxiliares para señalización y control. La operación de cierre de la cuchilla se ejecuta por medio de un accionamiento de resorte.

Su operación puede llevarse a cabo mediante un mecanismo de disco o por medio de un accionamiento motorizado. Consulte la sección F (Accesorios) de este catálogo.

Su diseño y construcción cumplen con internacionales (IEC).

Especificaciones y datos técnicos

Valores de prueba obtenidos

VIDA MECANICA: < 1000 operaciones sin carga

VIDA ELECTRICA: En caso de una operación accidental de conexión de corto circuito con el bus energizado, deberá revisarse el estado de los contactos y navajas para reemplazarlos en caso necesario, ya que este equipo no esta diseñado para operar en cierre contra falla.

TEMPERATURA DE OPERACION: -10 oC / +40 oC.

HUMEDAD RELATIVA: < 60%

Todos los valores eléctricos están referidos a una altura de hasta 1,000 m sobre el nivel del mar. Para alturas de instalación mayores, deberán aplicarse los factores de corrección correspondientes.

Guia de selección

Tabla de dimensiones de las series 07,15, 20 y 30 (lk = 25 KA)

CONTACTOS AUXILIARES S4 Y S5 (OPCION Q). ACCESORIOS MARCADOS CON c SE UBICAN AL LADO CONTRARIO DEL MANDO.
ACOTACIONES EN mm. TOLERANCIAS GENERALES + 5.0 mm. MEDIDAS Y ESPECIFICACIONES SUJETAS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO

 

Tabla de dimensiones de las series 07, 15, 20 y 30 (lK= 38.1 kA)

CONTACTOS AUXILIARES S4 Y S5 (OPCION Q). ACCESORIOS MARCADOS CON c SE UBICAN AL LADO CONTRARIO DEL MANDO.
ACOTACIONES EN mm. TOLERANCIAS GENERALES + 5.0 mm. MEDIDAS Y ESPECIFICACIONES SUJETAS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO

Cuchilla 38 KV

PROCEDIMIENTO DE INSTALACION DE LA CUCHILLA

  1. La cuchilla se entrega con los contactos asegurados y en posición cerrada, no cortar los cinchos hasta que la instalación de la cuchilla. La pértiga e el mando de control se haya completado. La cuchilla se instala directamente al poste con 2 abrazaderas UC (suministradas). Deberá checar que la cuchilla quede nivelada. (Ver detalle de montaje).
  2. La pértiga es de fibra de vidrio de sección circular y puede cortarse a la medida requerida y unirse con los coples suministrados.
  3. Verificar el lado del poste en donde será instalada la pértiga.
  4. Instale la pértiga de control empezando de la cuchilla hacia la palanca de operación, instale las bases de las guías de la pértiga como se muestra en el dibujo de instalación, cerciorarse que la cuchilla este en posición cerrada antes instalar las bases de las guías (ver detalle “a” en dibujo anexo). Verifique que existan 17” (432mm) como mínimo entre las guías tipo ojo y los coples de la pértiga.
  5. Fleje la palanca de mando al poste en la posición deseada (entre 40” (1016mm) y 50” (1270mm) mínimo de altura o mas según sea el caso), coloque la palanca hacia arriba y conecte la pértiga al cople de ajuste de la palanca de mando, una carga de comprensión(10-20 libras) debe sentirse en la palanca de mando al accionar la palanca hacia la posición completamente cerrada, use el tornillo de ajuste para lograr una comprensión de carga adecuada.
  6. Revisar el torque de la tortillería.
  7. Cortar los cinchos de las navajas de contacto de la cuchilla.
  8. . Operar la cuchilla en posición abierta, verificar que los orificios para candado de la palanca de operación y de la base de la palanca estén alineados.
  9. Operar la cuchilla a posición cerrada y verificar la compresión que hay en la pértiga.
    • AJUSTE DE COMPRENSION DE LA PERTIGA DE CONTROL.
      • A. Jale la palanca hacia abajo aproximadamente 45° de la vertical de la posición cerrada.
      • B. Ajustar los tornillos hasta que la barra de control quede firme; la palanca de operación requiere de 10 a 20 libras fuerza para hacerla articular hasta la posición completamente cerrada.
      • C. Verificar que el orificio para candado de la posición cerrada estén alineados tanto en la palanca de operación como en la base.
      • D. Ajustar la tuerca de seguridad del tornillo de ajuste.
  10. Opere la cuchilla varias veces en movimientos rápidos a través de la palanca de mando, accione la palanca hacia abajo para verificar el ajuste de la palanca y opere la cuchilla a posición abierta en un movimiento rápido. Cierre la cuchilla a través de un movimiento continuo.
  11. Verifique que las navajas de contacto de la cuchilla estén ajustadas cuando la cuchilla este en posición cerrada.
  12. Verifique que las cámaras de arqueo estén operando adecuadamente.

Secuencia de instalación

 

 

 

 
All Rigths Reserved Grupo Tei México 2009 Diseño Web por Csite.com.mx