Oficinas Generales: Tlalnepantla Edo. Mex.   Tel. 01 (55) 53.69.57.20 | 53.69.06.32

Oficina Comercial  Querétaro  Tel. 01 (442) 30.35.703

 
PRODUCTOS
:: Apartarrayos distribución, intermedia y estación
:: Aisladores de porcelana y sintéticos
:: Bancos de Capacitores fijos y automáticos
:: Cortacircuitos de potencia
:: Cuchillas monopolares y cuchillas desconectadoras de operacion en grupo tipo Alduti
::
Desconectadores trifásicos en media tensión
::
Fusibles limitadores de corriente y de potencia
::
Plantas Generadoras de energía electrica a disel, gasolina y gas
:: Restauradores Eléctricos en SF6 y/o Sólido Dieléctrico
:: Rompecargas Loadbuster
:: Seccionadores con transferencia automática
:: Sistema de Energía Ininterrumpible (UPS)
:: Soluciones de Seguridad Perimetral, Voz y Datos
:: Subestaciones Eléctricas
:: Supresores de Picos (TVSS)
:: Tableros eléctricos en media y baja tensión
:: Luminarias Leds
:: Transformadores de corriente
:: Transformadores tipo poste y pedestales
________________________________________________________________________________________________________________

Subestaciones eléctricas

Un equipo con mucho valor

 

Grupo Tei México, ofrece la subestación compacta diseñada con la tecnología más avanzada y fabricada con el sistema de módulos independientes que permiten, por su flexibilidad de diseño, ajustarse con facilidad a las especificaciones actuales y futuras de los clientes.

Esta subestación cumple con las estrictas normas nacionales NOM-NMX y con las normas internacionales ANSI, IEC e IEEE, para proporcionar máxima confiabilidad en su operación y seguridad al personal que la maneja.

Los módulos de la subestación SELMEC se construyen con lámina de acero rolado en frío con calibres número 10, 12, 14 y 16 USG, autosoportados con puertos embisagradas y acabado anticorrosivo. Su diseño para tensiones máximas de 15 kV, 24 kV y 35 kV facilita la integración de un número ilimitado de combinaciones, para obtener la flexibilidad adecuada y recibir a uno o varios transformadores. Además, por su construcción se puede fabricar para servicio interior o intemperie, según las necesidades de cada instalación.

Cada subestación SELMEC –al término de su fabricación- es sometida a una rigurosa serie de pruebas de rutina como la de tensión soportable en seco, para conocer las condiciones de aislamiento del equipo, y la de operación mecánica, que garantiza un funcionamiento ideal. Un informe detallado de estas pruebas es entregado al cliente para asegurar las máximas condiciones de calidad del equipo.

Interruptor

Diseñado especialmente para SELMEC, el interruptor de operación automática y apertura en aire es resultado de un desarrollo tecnológico de vanguardia.

El interruptor cuenta con cámaras para la extinción del arco eléctrico, y está equipado con un mecanismo de operación tripolar en grupo, mediante dispositivos de energía almacenada y aplicación de fusibles limitadores de corriente marca SELMEC como liberador de fallas.

Servicio

Grupo TEI México ofrece servicio a nivel nacional, garantía de refacciones.

Componentes principales de las Subestaciones Compactas Areva

Relevadores digitales de protección.
− Señalización visual de posición de elementos de maniobra, por medio de lámparas multi-led.
− Sistema de disparo automático de interruptor para operación local y/o a distancia.
− Dispositivo motorizado para cierre de interruptor o desconectador (de maniobra bajo carga), para operación local y/o a distancia.

Ventilación

El sistema de ventilación de las Subestaciones Compactas EMS está diseñado para impedir la condensación de vapor de agua en el techo o en las partes superiores de la subestación, aprovechando el flujo de aire natural que recorre todas las partes donde haya posibilidad de condensación de agua.

Techo

El techo para las subestaciones compactas EMS para servicio intemperie está diseñado en forma tal que impide la acumulación de agua, y a su vez coopera en la creación
del flujo de aire en la parte interior.
Barras Colectoras y Barra de Tierra
En la parte interior y superior de cada sección de Subestación Compacta EMS están
dispuestas las barras colectoras de cobre o aluminio, montadas de forma horizontal y paralelas entre sí, pasando a través de todas las celdas. La unión de las barras colectoras en los puntos de interconexión es mediante piezas de unión de cobre. Las barras cumplen con una capacidad nominal de 400 amperes hasta 1200 amperes. La barra de tierra es de cobre, con sección transversal de acuerdo al requerimiento señalado en las normas. La estructura de los gabinetes, equipos y aparatos eléctricos de cada Subestación Compacta EMS están sólidamente conectados a tierra, esta prestación proporciona protección adicional a los operarios o personas que estén cerca de la subestación, protegiéndolos de posibles descargas directas o indirectas y por fallas a tierra.

Principales ventajas de las Subestaciones Compactas EMS

Las subestaciones compactas EMS ofrecen ventajas que las hacen particularmente superiores:

− Las más compactas del mercado.
- Larga vida útil.
- Seguridad en su operación.
- Gran variedad de aplicaciones.
- Amplia gama de arreglos.
- Bloqueos de seguridad para evitar acceso al equipo, cuando esté energizado.
- Mirillas de seguridad para inspección.
- Operación manual o eléctrica de los equipos.

Principales Características Eléctricas de las Subestaciones Compactas Areva

Constitución de las Subestaciones Compactas Areva de 15 kV y 24 kV

NOTA: La sección de desconectador bajo carga sin apartarrayos tiene como denominación la letra I y con las mismas dimensiones que la sección R. Las secciones con desconectador bajo carga y acoplamiento posterior tipo RL e IL tienen fondo de gabinete de 1400 mm. Las celdas son fabricadas en tipo NEMA 1 y NEMA 3R. Para efectos de selección u orden de compra de cualquier arreglo, se deberá adicionar a cada tipo de sección señalado en este catálogo: la letra I (para Interior) o E (para Exterior o Intemperie).

Diagrama esquemático y vista frontal de gabinetes

Secciones y descripción

Constitución de las Subestaciones Compactas EMS de 36 kV

Diagrama esquemático y vista frontal de gabinetes

Secciones y descripción

NOTA: La sección de desconectador bajo carga sin apartarrayos tiene como denominación la letra I y tiene las mismas dimensiones que la
sección R. Las celdas son fabricadas en tipo NEMA 1 y NEMA 3R. Para efectos de selección u orden de compra de cualquier arreglo, se deberá adicionar al tipo de sección señalado en este catálogo: la letra I (para Interior) o E (para Exterior o Intemperie).
Los pesos indicados en las secciones de subestación de este catálogo no incluyen el peso de tapas laterales.

Arreglos típicos de Subestaciones Compactas EMS de 15 kV y 24 kV

Nota: EA es denomina a las subestaciones compactas tipo ELMEX-AREVA. ELMEX es una marca registrada de AREVA T&D, S.A. de C.V. El peso indicado en los arreglos anexos, es el total de cada conjunto e incluye el peso de las tapas laterales. Requisitos para solicitar arreglos: se deberá indicar el tipo, adicionando tensión (15, 24 ó 36), servicio (I si es interior o E si es intemperie), barras principales (A si son de Aluminio o C en caso de Cobre), capacidad de las barras principales (4 para 400 amperes y 6 para 600 amperes) y en su caso concluir con tres dígitos más para indicar la capacidad de los fusibles.
Ejemplo: Subestación tipo EA-01-24EC4-160 (tipo EA-01, tensión 24 kV, servicio intemperie, con barras principales de cobre de 400 amperes y fusibles de 160 amperes.

Arreglos típicos de Subestaciones Compactas EMS de 36 kV

NOTA: El peso indicado en los arreglos anexos, es el total de cada conjunto e incluye el peso de las tapas laterales.

Subestaciones

PROCESO DE APERTURA DEL SECCIONADOR LTRI-5

 

 
All Rigths Reserved Grupo Tei México 2009 Diseño Web por Csite.com.mx